sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Cataluña independiente?

Día tras día nos encontramos con el mismo debate, los catalanes quieren que Cataluña sea un país independiente ya que la mayoría de ellos no se sienten españoles, pero ¿en realidad todos los catalanes desean la independencia de Cataluña?

Lo de la independencia no es actual, si no que llevan queriendo independizarse durante muchos años pero de momento siguen perteneciendo a España aunque no les guste. Artur Mas está seguro de que todo el pueblo catalán desea la independencia aunque ahí se equivoca, ya que hay muchos catalanes que se sienten orgullosos de su país (España) o simplemente no quieren la independencia puesto que eso les perjudicaría totalmente ya que si no me equivoco, quedarían fuera de la UE y del Euro por lo que afectaría gravemente a las industrias catalanas y dejarían de pertenecer al estado español.
Dicho esto, si se proclama la independencia, en mi opinión eso tendríamos que decidirlo todos los españoles porque Cataluña ¿es una comunidad española no? Por lo que no solo ellos deciden ya que eso nos afecta a todos los españoles no solo a su “país”.

Pero… ¿Y España?
España, también saldría perjudicada en todo esto debido a que Cataluña atrae a mucha gente de otros países a visitar su ciudad y porque poseen industrias que son demasiado significativas por lo que España en el sentido económico también saldría perdiendo.


En conclusión, yo pienso que si se proclamara la independencia todos saldríamos perjudicados pero la mayoría de ellos están convencidos de que sería mejor por lo que el debate continúa…

1 comentario: