domingo, 9 de febrero de 2014

Clase de Lengua

Según mi punto de vista de cómo dar clase en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura sería empezar por dividirla en dos partes: la parte de Lengua y la parte de Literatura.

La Lengua es la parte en la que tiene mucha importancia la práctica y sería comprendida por las propiedades de un texto, los tipos de palabras y las oraciones por lo que la inteligencia de tipo lingüística tendría un papel importante en este sector. Como profesor, explicaría la materia de forma sencilla pero con un carácter estricto y mandaría ejercicios para que al día siguiente fueran corregidos en clase para observar fallos o errores del alumnado, de esta forma se conseguirá que el día del examen no haya dudas y se realicen los ejercicios correctamente.

De forma contraria, la Literatura es la parte en la que abunda mayoritariamente la teoría que se dividiría en los géneros literarios y en apartados difíciles de memorizar así que un factor fundamental seria la memoria, también el profesor/a debería de realizar en la clase un resumen de esos apartados para que a los alumnos a la hora de estudiar les resulte sencillo y asequible. Otro de los comportamientos o factores seria el trabajo ya que como profesor preguntaría todos los días la materia dada en clase para de alguna forma “obligarles” a que estudien día a día y que no dejen de mostrar interés por la asignatura por lo que en este apartado aplicaría el conductismo, es decir, premiaría a aquellas personas que estudian día a día.


En definitiva, se trata de una asignatura variada en la que la inteligencia y la memoria son fundamentales a la hora de estudiar la materia.

1 comentario: