Según mi punto de vista de cómo dar clase en la
asignatura de Lengua Castellana y Literatura sería empezar por dividirla en dos
partes: la parte de Lengua y la parte de Literatura.
La Lengua es la parte en la que tiene mucha
importancia la práctica y sería comprendida por las propiedades de un texto,
los tipos de palabras y las oraciones por lo que la inteligencia de tipo lingüística tendría un papel importante en
este sector. Como profesor, explicaría la materia de forma sencilla pero con un
carácter estricto y mandaría ejercicios para que al día siguiente fueran corregidos
en clase para observar fallos o errores del alumnado, de esta forma se
conseguirá que el día del examen no haya dudas y se realicen los ejercicios
correctamente.
De forma contraria, la Literatura es la parte en la
que abunda mayoritariamente la teoría que
se dividiría en los géneros
literarios y en apartados difíciles de memorizar así que un factor fundamental
seria la memoria, también el
profesor/a debería de realizar en la clase un resumen de esos apartados para
que a los alumnos a la hora de estudiar les resulte sencillo y asequible. Otro
de los comportamientos o factores seria el trabajo
ya que como profesor preguntaría todos los días la materia dada en clase para de
alguna forma “obligarles” a que estudien día a día y que no dejen de mostrar
interés por la asignatura por lo que en este apartado aplicaría el conductismo,
es decir, premiaría a aquellas personas que estudian día a día.
En definitiva, se trata de una asignatura variada en
la que la inteligencia y la memoria son fundamentales a la hora de estudiar la materia.
¿Y quiénes no traigan los ejercicios?
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