sábado, 8 de marzo de 2014

¿Dualismo o Monismo?

La mayoría de las personas en el trayecto de nuestra vida nos hemos preguntado si hay algo después de la muerte o si simplemente no hay nada, en torno a este tema nos encontramos con dos teorías que tienen dos puntos de vista diferentes: el Dualismo que defiende que el ser humano esta compuesto de cuerpo y alma y que ese alma es algo superior a lo demás, y por el contrario el Monismo que defiende que el ser humano es sólo cuerpo.

En la realidad cada persona en este aspecto tiene diferentes opiniones debido a las creencias o al tipo de educación que se ha recibido puesto que por ejemplo la mayoría de las personas que creen en Dios son dualistas debido a que creen que hay algo más allá de la vida pero, yo, según mi opinión, me decanto más por el Monismo puesto que a día de hoy nadie ha demostrado que exista ese “algo” o ese “alma” que te hace ser diferente y que haya algo después de la muerte por lo que yo pienso que el Materialismo sería lo más indicado según mi punto de vista ya que no hay nada espiritual y el cerebro es el que se encarga de hacer las funciones vitales y cuando nos morimos el cerebro deja de funcionar por lo que no puede haber nada mas a partir de ahí.

En conclusión, admito que cada persona pueda tener sus creencias o pensamientos sobre este tema pero pienso que sólo existe lo material y físico y hasta que no se me demuestre que existe ese “alma” no cambiaré de opinión.

1 comentario: